Espectáculos

La razón que tuvo Josefina Montané para volver a trabajar a un mes de haber sido madre

La razón que tuvo Josefina Montané para volver a trabajar a un mes de haber sido madre
Nicolás Figueroa
Compartir
La figura de Canal 13 regresa a las pantallas a partir de este lunes 1 de agosto, cuando se le pueda ver como una ruda detective en "Preciosas".

Desde 2014, en que fue parte de "Valió la pena", que Josefina Montané ha estado lejos de las pantallas. Sin embargo, ese receso se acabará a partir del lunes, cuando se le vea integrando el elenco de la telenovela "Preciosas", en la que dará vida a "Amanda Rojas", una intrépida detective.

Y este retorno al trabajo fue bastante especial para la figura que debutara en TV en 2012 con "Soltera otra vez" y quien en enero pasado se transformó en madre por segunda vez en la vida real, de Mila, la primera hija junto a su marido, Darko Peric.

Marido de Josefina Montané debuta a lo grande en el cine chileno

Como ella misma cuenta a T13.cl, "tenía muchas ganas de ya volver a las pistas. Durante mi maternidad tomé un curso de actuación, entonces estaba muy ansiosa por aplicar todo lo aprendido".

"Pin", como la llaman sus cercanos, estudió en 2015 en Taller Siglo XX la Técnica Meisner, entonces recuerda que en el verano "cuando Herval (Abreu, director de ´Preciosas´)  me presenta el proyecto, fue upa chalupa, todo el rato. La Mila tenía un mes, pero dije ´sabes que yo tengo como arreglármelas, puedo hacerlo".

De esta manera es como comenzó a preparar su personaje en el mes de febrero y ya en marzo lo estaba grabando.

Montané agrega que "estaba muy ansiosa (por demostrar lo que había aprendido) y era dar ese paso", destacando que "con Herval conversamos el tema de la maternidad, que iban a ayudarme y apoyarme como madre trabajadora, y me han apoyado ene, mucho".

Es así como se implementó una guardería al interior del canal, ya que no solo ella había sido mamá hace poco tiempo dentro del elenco de la teleserie. También figuraban en esta lista Susana Hidalgo, Loreto Aravena y Lorena Bosch. "Nos hicieron como una guardería, entonces puedo venir con la Mila a grabar", detalla la figura del 13, añadiendo que "yo sigo amamantando, entonces si la Mila tiene hambre, se cortan las grabaciones y parto a darle leche".

Mila ya tiene seis meses de vida
Mila ya tiene seis meses de vida

Personaje 24/7

"Amanda Rojas" es hija de detective (José Secall) y siguió los pasos de su padre, convirtiéndose en una ruda profesional, la misma que estará detrás de encontrar a la banda de las "Preciosas" que se fugan desde una cárcel y que ve tambalear el vínculo amoroso que tiene con el abogado "Álex Castillo" (Pablo Macaya) luego de que éste se interese en su nueva defendida, "Lorena Martínez" (Loreto Aravena), justamente una de las integrantes de las "Preciosas".

Junto a su padre televisivo, José Secall
Junto a su padre televisivo, José Secall

Y para dar vida a este papel, Josefina se entrevistó con una mujer de la Policía de Investigaciones y tomó clases de cómo manejar un arma y de tiro al blanco. De hecho, en éstas últimas manifiesta tener "mucho talento".

Acerca de hacer este rol, su intérprete confiesa que "lo he pasado súper bien. El personaje en sí me significa un desafío tremendo, porque es una mujer ruda, decidida y al ser Policía de Investigaciones tienes que comerte al delincuente, o sea, si tú te enfrentas a un delincuente, no puedes ser menos que él, le tienes que dar miedo, entonces trabajar eso ha sido muy difícil".

En ese sentido, señala que "el fin de semana no puedo desligarme de ´Amanda´, porque todas las mañanas tengo que hacer un ritual para encontrarla".

Y ha sido tan especial su trabajo en "Preciosas", que "involucró todo un cambio de look. para diferenciarlo de otros personajes, además de que las referencias que tenían en el canal eran de una mujer morena y ruda, entonces yo dije ´vamos´".

La ex figura de "Las Vega´s" declara también que "quería separarme de ´La flexible´ y de todos los personajes que había hecho, que eran rubias. Asimismo, es como una manera de demostrar que lo que me apasiona es la actuación y que puedo arriesgar muchas cosas".

Dentro de esto es que la actriz del área de ficción de Canal 13 sintetiza que "es como decir mi sueño siempre fue ser actriz, lo estoy haciendo y me la juego por eso". 

.

Josefina Montané en pleno set de la teleserie
Josefina Montané en pleno set de la teleserie

Adiós al rubio: Josefina Montané estrena drástico cambio de look

La revelación de Josefina Montané: comió la placenta de su parto

Josefina Montané comparte con su nueva partner publicitaria, Kendall Jenner

Josefina Montané se desnuda junto a su hija Mila con motivo del Día de la Madre

Señal T13 En Vivo