El príncipe Harry y Meghan Markle sorprendieron, la tarde de este miércoles, anunciando que "después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos optado por hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución".

A través de un largo mensaje en su cuenta de Instagram señalaron que "tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'mayores' de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste".

Y agregaron: "Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios".

"Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa", continuaron.

Y finalizaron: "Esperamos compartir todos los detalles de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo".

El anuncio se produce tras la comentada reubicación de Harry y Meghan en Canadá lo que provocó nuevas especulaciones acerca de que podrían retirarse de sus deberes reales y abandonar la vida pública.

Se dice que el duque y la duquesa están buscando trasladarse por el Atlántico donde se ubicarían durante una parte significativa del año, ya que 'consideran su futuro' y reevalúan su papel dentro de la casa real.

La pareja regresó recientemente de un descanso de seis semanas en Canadá durante el período festivo, donde pasaron su primera Navidad juntos como familia con el bebé Archie en una casa en la isla de Vancouver.

Fuentes señalaron previamente al diario The Sun que la pareja comenzaría a discutir sus planes de abandonar la primera línea con los miembros de la realeza, mientras que desde el Palacio respondieron al Daily Mail que no se iban a referir a "especulaciones".

Publicidad