Una tiktoker venezolana se hizo viral en redes sociales al enumerar las cosas a las que, según ella, debió acostumbrarse al vivir en Chile.

La joven tiene más de 27 mil seguidores y con el video quiso mencionar desde una perspectiva más positiva las diferencias culturales entre Venezuela y nuestro país.

De acuerdo con Alejandra, desde que llegó a Chile debió aprender a “esperar mi turno en cualquier colita, sea para comprar en farmacias, supermercados o lo que sea. Hay que esperar el turno. No porque yo sea venezolana tengo que pasar de primera. No”.

El segundo punto fue “la tranquilidad y la paz que se siente acá. No puedo esperar que acá haya rumba o música todos los días, como en mi país. No. Hay que acostumbrarse respetar”.

“Número 3. La comida. No puedo esperar que la comida de mi país sea igual que la de acá. Y acá la comida es sabrosa igual. La marraqueta, el pastel de choclo, la cazuela. Todo es rico, y es comida. Hay que apreciar”, señaló la tiktoker venezolana.

En cuarto lugar, se refirió a los climas invernales en nuestro país: “Tómense un té y ya. No se queje tanto. Por favor, eso es rico. Viene el verano, y es súper rico. Me acostumbré y me gusta, me encanta”.

Finalmente, en el último punto, abordó los ruidos molestos. “El respeto hacia los vecinos. Si voy a hacer una reunioncita, comunicarles para que ellos sepan. ‘Mira, voy a poner musiquita, con un poquito de volumen. Van a venir tantas personas…’, para que ellos sepan. Porque eso es respeto hacia los vecinos“.

El video cuanta con más de 588 mil visitas, 26 mil me gusta y en los comentarios los usuarios señalaron: “Una chilena agradece tu empatía”, “Muy bien por fin una venezolana ubicada”, “gracias mi niña, eres muy educada y ya te habituaste a nuestras costumbres” y “no es entender... es adecuarte a otra cultura”.

Ve el video de la tiktoker completo:

Publicidad