Un policía de argentina, Fausto Valenzuela, le hizo un particular regalo a su perro Rocko y lo compartió en Facebook: en festejo de sus 15 años le dio un asado como muestra de afecto por tantos años de amistad.

En su relato, Valenzuela cuenta cómo lo acompañó en su trabajo diario como policía, ya que ambos se conocieron en una comisaría.

Él se merece más de lo que pide día a día… Anduviste en todos los patrulleros que anduve.. Guardias, recargos y ospe… No te importaba.. Tus ojos estrábicos cuando veía las balizas del techo de la patrulla… Allanamientos donde te sentabas en la puerta de la casa y no dejabas que ningún civil entrara”, declaró en su página de Facebook. 

Luego, explica cómo fue que conoció a Rocko: “Un día apareció un señor de Santo Tomé y dijo que no podía tenerlo porque era agresivo. Se ofreció a dejar alimento balanceado. Ahí contó que el 18 de febrero cumplía un año. Por eso anoté la fecha. En la comisaría no le daban agua, la comida había desaparecido. Así fue que lo adopté”.

Según su relato el perro siempre llama la atención de los vecinos: “A veces me piden que me saque el casco para que nos saquen una foto. Porque él va adelante (en una especie de canasto) sentado como un humano”, reveló al hablar sobre los paseos que da en su moto con Rocko.

Por último, Valenzuela comentó en la publicación el deseo de que su perro Rocko, ya muy débil, conociera a su hijo que iba a nacer en febrero: “Mi hijo ya nació el 28 de febrero. Pesó un kilo y sigue en neo. Esperamos unas dos semanas más para que salga. En el barrio están todos enloquecidos esperando que lleguemos en el auto con el nene para que Rocko lo vea”

Publicidad