España marca un hito en la historia de los concursos de belleza. Por primera vez en su historia, el país eligió a una mujer trans como su candidata representante en el Miss Universo. 

Se trata de Ángela Ponce, de 26 años, una reconocida activista por los derechos LGTBI, quien fue elegida como Miss España el pasado 29 de junio, uno de los mayores reconocimientos de belleza.

Tras su triunfo, la modelo escribió en sus redes sociales que tiene "el compromiso de llevar adelante un mensaje de inclusión, respeto, tolerancia, amor por uno mismo, amor por los demás".

Revisa este video también:

Ponce también sería la primera mujer trans en llegar a la competencia internacional y ahora tiene la posibilidad de seguir haciendo historia si logra alcanzar la corona de Miss Universo. En el pasado solo una candidata trans lo había intentado.

En 2012 Jenna Talackova fue elegida Miss Vancouver, y con ese título se presentó al certamen que escogería a la candidata canadiense para el concurso Miss Universo 2012. Talackova fue descalificada del concurso nacional al conocerse que había nacido varón.

Publicidad