En medio de la pandemia, los panoramas hogareños aumentaron debido a la imposibilidad de realizar actividades en familia fuera de casa.

Por lo mismo, la industria de los juegos de mesa creció un 25% en los últimos meses, de acuerdo a las cifras de Asmodee Chile.

En ese sentido y con la Navidad a la vuelta de la esquina, la duda es una sola: ¿Cuáles son algunos de los mejores juegos de mesa para entretener y educar a los más chicos de la casa?

Crazy Tower:

Es un juego de destreza en donde los jugadores deben, en conjunto, levantar una torre lo más alta posible, evitando que caiga, pero considerando dónde poner cada pieza ya que en cada piso van cartas que limitan los espacios y que
otorgan ciertas habilidades como repetir jugadas o intercambiar piezas; y, además, el objetivo de cada jugador de quedarse sin piezas.

Time's Up Family:

Es un juego de cartas que mezcla adivinanzas de conceptos, mímicas y pistas. Todo a contrareloj.

Además, cuenta con una edición promocional de cartas con chilenismos.

Jungle Speed Eco:

Es un juego de reflejos rápidos, donde el mazo de cartas se divide en partes iguales para los jugadores.

Todos quienes jueguen deben tener sus cartas boca abajo y no pueden ver qué hay dibujado en el reverso.

Por turno van revelando una de sus cartas a todos los jugadores, cuando una de ellas coincide con la de otro competidor ambos deben atrapar rápidamente el tótem. Quien no alcance a tomar el tótem, se lleva las cartas del ganador y quien termine con menos cartas gana la partida.

Sunny Day:

Es un juego familiar ideal para introducir a los más pequeños en el mundo de los juegos de mesa, pero que puede ser igual de entretenido para los más grandes debido a su componente estratégico.

En este juego hay que armar un mosaico de 30 losetas (5x6) y cada jugador recibe dos losetas.

Cada jugador, por turno, deberá poner en el mosaico central para completar un dibujo que ahí y al completar un dibujo, el jugador deja su loseta en el mosaico y retira la que completó.

Según la cantidad de dibujos que complete con cada loseta que ponga, el jugador robará esa cantidad de piezas del mosaico y las tendrá que usar para crear un mosaico en donde irá completando figuras.

De acuerdo la cantidad de losetas que tenga su mosaico personal, y cantidad de dibujos que logre formar, tendrá mayor puntaje para ganar.

¡A Empacar!:

Es un juego con los más variados destinos en un desafío de lógica y rapidez mental para toda la familia, pero primero deberás armar las maletas lo más veloz posible

¡A Empacar! es un juego de resolución de puzles que activará las neuronas de la familia para las próximas vacaciones. Puede tener una estética colorida e infantil, pero los niveles más avanzados pueden llegan a ser un verdadero desafío hasta para los adultos más experimentados en el tangrama.

Publicidad