En todo un fenómeno se ha convertido la serie de Netflix "El Juego del Calamar". Tras romper todos los récords a nivel de visualizaciones y de popularidad, la producción sigue dando de qué hablar, pero no por cosas muy buenas.

Tres niños tuvieron que ser internados tras sufrir quemaduras graves en el último mes en un hospital pediátrico de Sídney, en Australia, esto luego de que intentaran elaborar en sus casas las galletas de azúcar (Dalgona), un dulce tradicional surcoreano que se ha popularizado por la exitosa serie.

Los hechos fueron dados a conocer por el Hospital Infantil de Westmead, que lanzó una "advertencia urgente" a los padres para que estén atentos y entiendan los riesgos, "por inocente que parezca el juego", consignó Fox News.

El doctor Erik La Hei, director interino de la Unidad de Quemados, advirtió a los padres sobre el importante riesgo de quemaduras que representa la fabricación de las galletas de azúcar e instó a padres y adolescentes por igual a permanecer más atentos para evitar lesiones.

"El azúcar se derrite a una temperatura superior a la necesaria para hervir el agua, por lo que la mezcla de toffee en forma de panal es más caliente y ‘pegajosa’. Si la mezcla se derrama o se manipula mientras aún está caliente, el mayor calor y el mayor tiempo de contacto provocan quemaduras más profundas y graves", declaró.

Uno de los niños afectados, sufrió quemaduras profundas en la mano y en la pierna mientras manipulaba la galleta caliente. Si bien las quemaduras se están curando bien, requerirá un tratamiento continuo.

Publicidad