Esta semana el odontólogo Luis Japaz compartió en sus redes sociales un registro donde se ve a Jennifer Galvarini, más conocida como "Pincoya", debido a que él le realizó algunas intervenciones estéticas en su rostro.

Sin embargo, algo que al parecer ni la propia Pincoya sabía era que el profesional de la salud fue también un asesor de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, e incluso está dentro de la lista de personas que serán formalizadas por el delito de corrupción en la Municipalidad de Maipú.

Médico de Pincoya será formalizado por corrupción

Según indicó Chilevisión, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, le otorgó el cargo de “Coordinador General de la Alcaldía” con una remuneración mensual de más de cuatro millones de pesos.

Previo a esta asignación, Luis Japaz estaba a cargo de registrar las transmisiones en vivo de la entonces alcaldesa y ciertas aristas comunicacionales menores.

El odontólogo deberá presentarse el 16 de enero de 2024 en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago junto a los demás implicados para ser formalizados por el delito de corrupción.

Además del médico, están citados las siguientes personas: Ana María Cortés, exdirectora de Secplac; Andrea Díaz, exadministradora municipal; Andrea Monsalve y María Isabel Palma, exdirectora de control en la Municipalidad de Maipú.

Publicidad