Pese a estar viviendo el auge de las plataformas de suscripción vía streaming, uno de los últimos productos en ser lanzado fracasó estrepitosamente.

Medios estadounidenses reportan que Quibi, que buscaba convertirse en el Netflix de los dispositivos móviles, cerrará a solo seis meses de su entrada en el mercado del entretenimiento.

La firma de streaming se "diferenciaba" con su contenido "para ver mientras vas y vuelves del trabajo o viajas en transporte público", sobre todo a través de proyectos de corta duración y en formato vertical.

Además, congregó a creadores de contenido como el director Guillermo del Toro y Antoine Fuqua; y proyectos con estrellas de la talla de Sophie Turner ("Game of thrones", "X-Men"), Liam Hemsworth ("Los juegos del hambre"), Christoph Waltz ("Bastardos sin gloria") o Darren Criss ("Glee").

Sin embargo, factores como la pandemia del coronavirus —que confinó a buena parte de la población mundial durante este 2020— hicieron inviable su propuesta. Incluso, durante las últimas semanas, Quibi se había actualizado para compatibilizar con tablets o para proyectarse desde el smartphone hacia el smart TV.

Así, la "oferta" inicial se traicionó.

Lanzada en abril, la plataforma de streaming proponía un período de prueba de tres meses. Posteriormente, brindaba dos opciones de pago: US$ 4,99 con publicidad y US$ 7,99 sin publicidad.

La empresa comenzó con grandes expectativas. Durante abril, alcanzó la cifra de 2 millones de descargas en iOS y Android; pero, lamentablemente para sus aspiraciones, perdió al 90% de sus suscriptores durante ese tiempo 'gratuito'.

De acuerdo a Variety, el abrupto final de Quibi tendrá grandes costos económicos para Hollywood. Disney, NBCUniversal, Viacom, Sony Pictures Entertainment, WarnerMedia, Lionsgate, MGM, ITV y Entertainment One invirtieron en esta por un monto combinado de casi US$ 2.000 millones.

Ahora, se encuentran explorando opciones como la venta de su contenido original o "la esperanza de que surja un comprador".

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