El diseñador de Paulina Urrutia reveló el vestido que usará la actriz en la ceremonia de los Premios Óscar 2024, donde está invitada por el documental nominado “La Memoria Infinita”.

En entrevista con Las Últimas Noticias, Mauro Núñez, comentó el look que tendrá la coprotagonista de la cinta de la directora Maite Alberdi. "No podía ser algo muy llamativo, pero tampoco queríamos caer en el típico vestido negro", dijo Núñez, mencionando que se fueron por un vestido “azul noche”.

En esta línea, aseguró que “la idea era algo sobrio y elegante. La parte superior, antes del corte tipo imperio, es shantung de seda natural bordado y el faldón es de gasa”. En tanto, los zapatos serán “en gamuza color azul”.

Por su parte, la actriz comentó “lo más bonito es que el vestido es creación de un diseñador chileno, Mauro Núñez, que me acompañó durante muchos años. Cuando fui ministra (de las Culturas) él me ayudó mucho con la ropa, entonces somos además amigos”.

“Voy a estar con joyas que me prestó Ilonka Palocz, que es una orfebre que trabaja inspirada en el arte precolombino. Todo es generosidad, puro cariño de creadores chilenos que están acompañando la gran creación de Maite Alberdi”, concluyó la Paulina Urrutia. El vestido lo puedes ver ingresando al siguiente enlace.

 

“La memoria infinita”, documental que retrata la relación entre Urrutia y el periodista Augusto Góngora, compite en los Premios Oscar contra los documentales “20 Días en Mariupol", “Bobi Wine: El Presidente de la Gente”, “Matar a un tigre” y “Las cuatro hijas”.

Publicidad