Este domingo, Reuters reportó que Google decidió suspender negocios con Huawei luego que la empresa china ingresara a la "lista negra" del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

LEE TAMBIÉN​Qué implica para los usuarios la restricción de acceso a Android

Con el paso de las horas, la información de Reuters fue confirmada por el portal tecnológico The Verge, por lo que la empresa china estaría obligada a usar una versión de código abierto de Android.

Sin embargo ¿qué significa esto para los usuarios? Es muy probable que muchos usuarios estén preocupados y se pregunten qué efectos podría tener esta decisión en sus teléfonos.

LEE TAMBIÉN: Android asegura que servicios de Google Play continuarán funcionando en teléfonos Huawei

Según informa el medio tecnológico Xataka, esta decisión dejaría a Huawei sin acceso a las actualizaciones de Android, por lo tanto, los actuales terminales no recibirían actualizaciones de futuras versiones del sistema operativo de Google.

E incluso, los próximos teléfonos de la marca -que se vendan fuera de China- perderían el acceso a los servicios de Google, tales como Gmail o Youtube, además de la tienda de aplicaciones Google Play.

LEE TAMBIÉN: Cómo Huawei se convirtió en una de las empresas tecnológicas más controvertidas del mundo

De igual manera, Huawei seguiría teniendo acceso a Android, pero tendría que eliminar el acceso a todos los servicios de Google y reemplazarlos por servicios propios o de terceros.

LEE TAMBIÉN: Google suspende negocios con Huawei tras ingreso de empresa china a la lista negra de Trump

Publicidad