Briella, una influencer y cantante venezolana, acusó a Shakira de plagiarla en la canción que presentó junto a Bizarrap.

En específico, la artista venezolana afirmó que sacó una canción hace seis meses y se hizo viral en TikTok, afirmando que había quedado en shock tras percatarse de lo parecido de la obra.

Si bien descartó estar buscando "problemas" y consideró que "es hasta un honor que me plagie", apuntó que si su canción fue usada como inspiración le gustaría "al menos recibir el crédito".

Sin embargo, no es la primera vez que este tipo de afirmaciones salpican a la colombiana.

Un pasado con acusaciones

Corría 2005 y el cantante de salsa puertorriqueño Jerry Rivera acusó a Shakira de haber plagiado el comienzo de una de sus canciones en el exitoso "Hips Don't Lie".

El cantante afirmó que la canción de la colombiana guardaba un parecido con el arranque de su producción musical "Amores como el nuestro", que había lanzado en 1992.

Sin embargo, Shakira afirmó que fue Wyclef Jean quien le sugirió el uso de trompetas.

La acusación no derivó en acciones legales.

Hay que trasladarse al 2010 para la seguidilla de acusaciones que envolvieron la carrera de Shakira.

En pleno año de Mundial, la colombiana encabezó el himno "Waka Waka" de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, el dominicano Wilfredo Vargas apuntó que el coro de dicha producción era igual al de su tema "El negro no puedo".

La cantante sudamericana terminó por confesar que utilizó el estribillo de una canción africana para poder hacer honor a la tierra donde se disputó el certamen planetario.

La acusación estuvo cerca de costarle 11 millones de dólares., según recogió Mundo Deportivo.

Mismo año y "Rabiosa" de Shakira fue acusada de un plagio a la coreografía de Kate Moss en "I just don't know what to do with myself" de Stripes.

Las afirmaciones, eso sí, no derivaron en acciones legales ni escalaron en gravedad.

"Loca" corrió una suerte similar, dado que tenía una increíble similitud con la canción "Loca con su tiguere" de El Cata.

Pero en medio de las críticas, Shakira terminó por asegurar que había comprado frases de la canción.

Hasta la "BZRP Music Sessiones #53" con Bizarrap, la última gran controversia musical en la que se había visto envuelta era respecto a "La Bicicleta", en 2016.

Dicha producción elaborada junto a Carlos Vives fue objeto de una demanda por parte del cubano Livam y su editora Maryla Dianik Romeu.

Esto por la utilización de la frase "yo te quiero tanto", que es título de una canción de 1997.

Pero ese proceso ha tenido novedades, dado que tuvo que acudir hasta un tribunal para asegurar que las canciones no tenían nada que ver, llegando incluso a cantar ante un magistrado para demostrarlo.

 

[VIDEO] ¿A la cárcel?: Se estrecha el cerco sobre Bolsonaro tras "insurrección" en Brasilia
Publicidad