El XLI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar anunció este lunes la programación por día del certamen, que por primera vez en su historia contará con una jornada dedicada al talento nacional.

El lunes 24 de febrero fue la jornada escogida para esta denominada "noche de mujeres chilenas", que estará representada por la recién premiada en los Grammy Latinos, Mon Laferte. A ella se le sumará la artista nacional Francisca Valenzuela. Ambas, con una destacada trayectoria, mostrarán lo mejor de su calidad musical.

Otra figura femenina de relevancia nacional que estará presente en Viña 2020 será Denisse Rosenthal, quien con una reconocida carrera se ha consolidado como una de las artistas más escuchadas del país.

[LEE TAMBIÉN] DENISE ROSENTHAL POR SU SHOW EN VIÑA 2020: "QUISIERA USAR TODOS LOS ESPACIOS PARA GENERAR CAMBIOS"

Rosenthal pisará el escenario de la Quinta Vergara el viernes 29 de febrero, misma noche que otro grupo chileno. Se trata de la banda tropical más importante de nuestro país Noche de Brujas, quienes acaban de estrenar la canción "Despertamos" que hace referencia a la situación que vive nuestro país.

A dichos anuncios se incorporan destacadas figuras internacionales como el dúo Pimpinela, el boricua Pedro Capó, y el argentino Luciano Pereyra. Los artistas se suman a los ya anunciados Ricky Martin, Mon Laferte, Pablo Alborán, Ana Gabriel, Ozuna.

 

El próximo festival se realizará desde el 23 al 28 de febrero mientras que la gala se agendó para el 21 del mismo mes.

[LEE TAMBIÉN] LUCIANO PEREYRA, EL FENÓMENO ROMÁNTICO QUE SE TOMARÁ LA CUARTA NOCHE DE VIÑA 2020

Durante los próximos días se anunciará el inicio de venta de entradas para las seis jornadas.

Publicidad