Comienzan primeros ensayos clínicos en humanos de vacuna contra el ébola

Comienzan primeros ensayos clínicos en humanos de vacuna contra el ébola
T13
Compartir
El virus que ha atacado fuertemente a África occidental causó más de 8 mil muertes durante 2014.

Este martes, en Gran Bretaña, el conglomerado farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson, con apoyo de la compañía danesa Bavarian Nordic, inició las primeras pruebas clínicas en humanos de su vacuna contra el ébola.

Los ensayos están a cargo del Oxford Vaccine Group de la Universidad de Oxford y son la primera fase de tres antes de poder comercializar el producto. La etapa actual contempla pruebas con 72 voluntarios sanos para comprobar que la vacuna cumpla los requisitos óptimos de seguridad y tolerancia.

Otras empresas farmacéuticas como GlaxoSmithKline, Newlink y Merck también han iniciado sus primeros ensayos clínicos. Sin embargo, la vacuna de Johnson & Johnson entrega un planteamiento diferente, puesto que consiste en dos inyecciones en que la primera estimula el sistema inmunológico antes de aplicar la segunda dosis semanas después.

Se esperan más pruebas a finales de mes en Estados Unidos y luego en Tanzania, Uganda y Kenia. Johnson & Johnson estipula que de ser exitosos los ensayos clínicos se producirían 2 millones de vacunas durante 2015. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota