Saltar Aviso
Nacional

Detienen a joven de 16 años que subía historias jactándose de tener una subametralladora UZI

Imágenes cedidas por Carabineros
T13
Compartir
El Labocar está investigando si la subametralladora confiscada tiene poder de fuego y su posible relación con delitos ocurridos en la RM.
Señal
T13 En Vivo

Un adolescente de 16 años fue detenido en la comuna de Melipilla, región Metropolitana, tras exhibir una subametralladora artesanal tipo UZI en sus redes sociales.

En la jornada del miércoles 15 de abril, Carabineros realizó un megaoperativo en las comunas metropolitanas de Estación Central, Puente Alto y Melipilla, en donde logró la detención de siete personas y se incautó armamento, munición y drogas.

La gestión en Melipilla inició a raíz de una denuncia ciudadana, en donde los uniformados fueron alertados de que un menor de edad estaba exhibiendo armas aparentemente de fuego, a través de sus redes sociales.

En varias historias de Instagram del joven se puede observar cómo carga el arma de fuego y, en otros registros, se le ve junto a otro sujeto portando armas blancas. Además, el detenido compartió una última foto en sus redes sociales en que se le veía sorprendido ante la llegada del GOPE a su casa, escribiendo "Ct* por qué llegó el GOPE a mi casa".

Detenido que tenía la UZI acompañado de un sujeto con un arma blanca - Carabineros
Detenido que tenía la UZI acompañado de un sujeto con un arma blanca - Carabineros

Suprema rechaza demanda de nieta de Pinochet por tierras en Puyehue: comunidad ya ocupaba el predio antes
Lee También

Suprema rechaza demanda de nieta de Pinochet por tierras en Puyehue: comunidad ya ocupaba el predio antes

Tras una investigación de ciberinteligencia, se hicieron allanamientos a dos domicilios de la Villa Altos del Maitén, donde se detuvo al adolescente de 16 años.

Historia del detenido - Carabineros
Historia del detenido - Carabineros

Se verificará la capacidad de disparo de la UZI

Además, en la diligencia se encontró la subametralladora de fabricación artesanal, con una placa inscrita como "Uzi calibre 12". Personal de Laborcar está realizando los peritajes técnicos que determinen su capacidad de disparo y su potencial vinculación con otros delitos en la zona.

El general Manuel Cifuentes, jefe de la Zona Metropolitana, detalló que “a través de un rastreo que se hace comúnmente en las redes sociales, se verificó la ubicación de determinadas páginas en las cuales se observaban a dos adolescentes portando armas de fuego y armas blancas”.

“En virtud de lo anterior y pruebas de coordinación con el Ministerio Público, se hizo un ingreso voluntario a uno de esos inmuebles y se logró incautar una sub-ametralladora que también está siendo periciada por el Laboratorio Criminalístico de Carabineros para ver su aptitud para el disparo”, agregó el general Cifuentes.

Subametralladora artesanal tipo “UZI” incautada - Carabineros
Subametralladora artesanal tipo “UZI” incautada - Carabineros

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.