Comienzan reuniones entre dirigentes de Aysén y subsecretarios

Comienzan reuniones entre dirigentes de Aysén y subsecretarios
T13
Compartir
La intendenta Pilar Cuevas, junto a los subsecretarios de Vivienda, Juan Carlos Jobet; de Educación, Fernando Rojas y de la Subdere, Miguel Flores dio a conocer este miércoles los pasos a seguir tras los acuerdos logrados ante el conflicto en Aysén.
"Tal como se acordó en La Moneda con los dirigentes, hoy día parte una etapa de reuniones sectoriales donde están aquí tres subsecretarios muy importantes en materia regional, quienes van a tener una agenda de trabajo y reuniones que ya están siendo coordinas por la mesa para poder profundizar los acuerdos logrados en Santiago", sostuvo la intendenta.

Las reuniones parten la tarde de este miércoles en Puerto Aysén en una mesa de trabajo con el subsecretario de Vivienda, mientras que este jueves continuarán las mesas de diálogo con los representantes de Vivienda y Subdere.

Fernando Rojas destacó los esfuerzos contemplados en enseñanza superior que se refieren a proyectos de inversión en infraestructura y becas. "De esa forma damos un alivio muy importante, que los jóvenes de esta región puedan acceder a la educación superior". También hay medidas en materia escolar, enfocadas principalmente a la capacitación de docentes y otras orientadas a adultos que no han terminado su enseñanza media.

En tanto, el subsecretario de Vivienda agregó que dentro de las medidas que tiene contemplada su cartera está un aumento en los montos y en el número de los subsidios para la región, por lo mismo "hay un aumento en el presupuesto de la región en el ámbito vivienda desde 15 mil 500 millones a más de 22 mil millones, lo que va a permitir financiar no solamente el aumento en el programa de subsidios, sino también tener una agenda de obras urbanas y espacios públicos más ambiciosas para Aysén", dijo.

A su vez, el representante de la Subdere informó que pretenden implementar un plan "muy ambicioso" que contempla un presupuesto de más de 10 mil millones de pesos para mejorar el acceso a servicios de agua potable, de alcantarillado y de energía eléctrica, fundamentalmente en las comunidades rurales, y una inversión también en materia de conectividad, "lo que va a significar mejorar la calidad de vida, sobre todo para aquellas personas que viven en núcleos rurales y que tienen estas dificultades", sostuvo. (UPI)
Señal T13 En Vivo