Comisión investigadora por U. Arcis amplía plazo y realizará sesiones secretas para recibir antecede

Comisión investigadora por U. Arcis amplía plazo y realizará sesiones secretas para recibir antecede
Carolina Mascareño
Compartir
(Foto: RN) "Queremos establecer objetivamente lo que está ocurriendo en la Universidad, darle dignidad a los estudiantes y a los trabajadores y profesores de esa institución", dijo el diputado Diego Paulsen.

Luego de que esta jornada comenzara a sesionar la comisión investigadora por la U. Arcis - ante la cual el PC expresó su voluntad de colaborar- el presidente de la instancia legislativa, Diego Paulsen (RN) confirmó que se realizarán sesiones secretas y se acelerará el trabajo, a fin de lograr recabar la información necesaria.

Según detalló el diputado, hoy recibieron al Jefe de la educación superior del Ministerio, Francisco Martínez, quien entregó antecedentes "necesarios para llevar a cabo la investigación".

A la par, notificó que se ha vuelto a citar para la próxima semana al Jefe de Educación Superior, a fin de responder una serie de preguntas que por tiempo no alcanzaron a ser respondidas.

"Se llegó a un acuerdo, a que el próximo lunes 13 se realice una comisión secreta, para poder recibir cada una de las informaciones relevantes, ya que según dijo el jefe la educación superior, ésta investigación partió el 28 de abril de este año, son 6 meses de investigación, cierra el 28 de octubre y nosotros necesitamos la información relevante antes, ya que ésta investigación tiene sólo 90 días para llevarse a cabo", dijo Paulsen. 

En esa línea, detalló que se amplió el plazo de la investigación, de manera de reunirse nuevamente el próximo lunes, con el fin de incluir  invitados y trataremos de proponer una lista de invitados que sea consensuada con toda la comisión, incluyendo Juan Lagos

"Queremos establecer objetivamente lo que está ocurriendo en la Universidad, darle dignidad a los estudiantes y a los trabajadores y profesores de esa institución y demostrarle a la sociedad lo que está ocurriendo en esa universidad", explicó. 

Finalmente, al ser consultado sobre la censura solicitada por los diputados del oficialismo, Paulsen dijo que están en su derecho y que "no entiendo cuál fue el motivo de su molestia. Yo entiendo más que existe cierto temor a la investigación que podamos llevar nosotros con una Presidencia de la Alianza". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota