Crisis en Ucrania: Kiev denuncia que tanques rusos cruzaron la frontera

Crisis en Ucrania: Kiev denuncia que tanques rusos cruzaron la frontera
Daniel Castell
Compartir
Una columna de 32 tanques y 30 camiones ha ingresado desde Rusia, hacia Ucrania, aseguró el poder ejecutivo en Kiev.

Los camiones cargaban munición y soldados, dijo un portavoz militar, según la BBC. Desde el 5 de septiembre un frágil cese al fuego tiene lugar en el país, aunque cientos de personas han muerto en el país, producto de los enfrentamientos en el Este de la nación, durante el izamiento de las banderas blancas.

Se calcula que más de 4 mil personas han fallecido desde el inicio de la crisis en Ucrania en abril, luego de que separatistas pro rusos tomaran control en las regiones de Donetsk y Luhansk.

Cruce de frontera por parte de Rusia podría debilitar aún más cualquier posibilidad de paz.
David Stern, BBC.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, que ha estado monitoreando la crisis en el país, asegura que el derramamiento de sangre es recurrente, con innumerables bajas civiles.

 

De confirmarse la denuncia desde Kiev, el cruce de frontera por parte de Rusia podría debilitar aún más cualquier posibilidad de paz en la zona, según dijo el analista de la BBC David Stern, presente en la capital del país.

El temor ante un posible recrudecimiento del conflicto escaló durante el fin de semana, luego de que los separatistas realizaran elecciones el domingo pasado, desafiando todo contramandato del Gobierno ucraniano y de la coalición de occidente que apoya a Petro Poroshenko.

Señal T13 En Vivo