EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Cristián Labbé: “Si vuelvo a la política es por los vecinos de Providencia”

Cristián Labbé: “Si vuelvo a la política es por los vecinos de Providencia”
T13
Compartir
El ex alcalde de la comuna reafirmó que competirá por el cargo en 2016. Asimismo, reiteró su versión sobre el caso Tejas Verdes, además de criticar a la izquierda y al gobierno.

Luego de que su propio hijo confirmara a T13.cl la intención de Cristián Labbé de competir por la alcaldía de Providencia en 2016, el ex edil conversó esta tarde sobre el tema en el programa “La hora del taco” de Radio Universo.

Providencia es la capital de la capital y no puede estar en el pódium de los conflictos porque eso contamina a la metrópolis completa”, señaló Labbé respecto del escenario actual de la comuna.

En ese sentido, no quiso referirse a la gestión de la alcaldesa Josefa Errázuriz. “Mi eje no va con relacionarme con su éxito o fracaso. Pero me preocupa que mis vecinos se me acerquen y no estén lo suficientemente contentos”, manifestó.

Sobre su participación en las próximas elecciones municipales desmintió haber dicho que competirá incluso sin el apoyo de la UDI, señalando que estaría dispuesto a ir a primarias. “Lo que he planteado es que yo perdí la municipalidad y lo que tiene que hacer la Alianza es recuperar la municipalidad de Providencia”, afirmó.

Me preocupa que mis vecinos se me acerquen y no estén lo suficientemente contentos
Cristián Labbé

El ex edil aseguró que “o voy a la municipalidad de Providencia o no voy a ninguna parte. Si vuelvo a la política es por los vecinos. Mi responsabilidad está asociada a ellos y a la propia comuna”.

Tejas Verdes

Labbé también se quiso referir al caso Tejas Verdes, por el que se le procesó por asociación ilícita. “Después de que perdí la municipalidad de Providencia, me tuve que reinventar, me concentré en la Academia, en algunas pequeñas asesorías y estaba tratando de reinventarme, hasta que se me generó una situación política, fui procesado por una persecución política del Ministerio del Interior”, sostuvo.

El ex edil dijo al programa de radio tener “la certeza y la convicción que soy absolutamente inocente y que esto va a terminar más temprano que tarde. Hoy estamos por entregar todos los antecedentes a la justicia”.

“No he estado nunca en Tejas Verdes, ¿hasta cuando lo voy a decir? No puede ser que a los 66 años en mi horizonte se vea la cárcel y la persecución política. Yo tenía 23 años, tenía mandos, pertenecía al ejército”, enfatizó.

Homenaje a Pinochet en el Congreso: “Aquí solo se puede hacer lo que la izquierda nos permite”

Por otra parte, Labbé habló también del homenaje que pretendió realizar a Pinochet el diputado Ignacio Urrutia (UDI) en el Congreso. “El hemiciclo es una representación de la sociedad. ¿Por qué un grupo va a estar inhabilitado para hacer algo?, ¿por qué un grupo, a través de un matonaje, va a impedir expresar lo que otro piensa?”, sentenció.

En esa línea, Labbé sostuvo que “negar la palabra en el hemiciclo es un acto de intolerancia. Aquí se puede hacer sólo lo que la izquierda nos permita”.

Nos ha defraudado esta voluntad de cambiarlo todo, una actitud mesiánica, tratar a todo de que está malo
Cristián Labbé

En un breve análisis del gobierno de Michelle Bachelet, el ex alcalde y coronel en retiro cree que “nos ha defraudado esta voluntad de cambiarlo todo, una actitud mesiánica, tratar a todo de que está malo”.

“Se entró tratando de manejar una retroexcavadora que no sabían manejar”, exclamó.

El ex edil criticó del mismo modo a la Presidenta por lo que calificó como una persecución. “¿Por qué han pasado 43 años y ahora procesan a los militares y nos tenemos que defender solos?, ¿por qué la Presidenta Bachelet no tiene la estatura de un Mandela o de un Mujica?”, finalizó.

Señal T13 En Vivo