Las acusaciones contra los oficiales Fach procesados por accidente del Casa-212

Las acusaciones contra los oficiales Fach procesados por accidente del Casa-212
T13
Compartir
La ministra en visita Dobra Lusic formalizó a cinco oficiales de la Fach por incumplimiento de deberes militares previos al accidente del avión Casa 212 en Juán Fernández.

Esta mañana fueron notificados por la ministra en visita Dobra Lusic, los cinco oficiales presuntamente responsables de incumplimiento de deberes militares en el accidente del avión de la Fach, Casa 212, donde fallecieron 21 personas incluyendo el empresario Felipe Cubillos y el conductor de televisión Felipe Camiroaga

Estos son los oficiales involucrados en la formalización y las cargos que se les imputan.

  • General (r) de Brigada Aérea Julio Frías, se le acusa de no haber ejercido el control superior respecto a la operación del Casa 212 y la dotación de su brigada.
  • Coronel (r) de Aviación Guillermo Castro Guzmán por no haber elaborado los protocolos adecuados para vuelos con más de una Brigada Aérea.
  • Capitán de Bandada, comandante (r) Sergio Castro, por incumplimiento de normativa de seguridad aeroespacial y falta de supervisión en planificación del vuelo.

También fueron procesados el capitán comandante jefe de bandada de transporte táctico del grupo de aviación N° 8 de la brigada de Antofagasta y el teniente comandante oficial del centro de operaciones de Santiago. Ambos en servicio activo.

La ministra no dio lugar para la formalización del comandante en jefe del Comando de Combate Luis Ili y el coronel Aldo Carbone y se negó a imputar el cuasi delito de homicidio requerido por familiares de las víctimas a los formalizados, quienes quedaron detenidos a la espera de que mañana se tramite su libertad bajo fianza

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota