Embajador en Uruguay acusa a "derecha empresarial" de últimos atentados

Embajador en Uruguay acusa a "derecha empresarial" de últimos atentados
Andrés Azocar
Compartir
Eduardo Contreras, dirigente del PC, hizo las polémicas declaraciones a diario uruguayo

“No tengo ninguna duda de que estos actos terroristas que se han registrado son de la ultraderecha. Es lo mismo que hacían cuando estaba Allende, aunque usen elementos anarquistas”, afirmó Eduardo Contreras, embajador PC de Chile  en Uruguay, en entrevista a diario La Diaria, de ese país.

Contreras, quien fue  diputado en 1973, ha ejercido como abogado de derechos humanos, asumió como embajador luego del triunfo de la Nueva Mayoría. No es la única vez que el militante PC se refiere a este tema en la entrevista.  “Mi lógica es la siguiente: cuando no hay cambios, no hay terrorismo. ¿A quién le interesan los actos terroristas? A la derecha, la derecha empresarial”.

Esta no es la única crítica que hace Contreras a la derecha y a los empresarios. “La reforma tributaria, que toca los bolsillos de las grandes empresas, y la reforma de la Constitución, que para mí y cualquier persona normal son cambios necesarios, para la derecha fascistoide son la revolución marxista”, afirma. Contreras agrega: "No creo que el terrorismo llegue mucho más allá. La derecha se va a oponer, se seguirá oponiendo y tratará de negociar todo lo que pueda para que las reformas sean lo más débiles que sea posible".

Contreras también responde sobre sus socios en la Nueva Mayoría. Sobre la DC dice: "No es igual la relación Partido Comunista-Democracia Cristiana en Uruguay que en Chile. Entre otras cosas, porque la directiva demócrata cristiana de 1973 apoyó el golpe. Eso es algo que pesa mucho en la sociedad chilena, aunque es cierto que con posterioridad estos mismos dirigentes lucharon contra la dictadura".

Señal T13 En Vivo