Gobierno británico cree que video de periodista decapitado en Siria es real

Gobierno británico cree que video de periodista decapitado en Siria es real
T13
Compartir
Philip Hammond, ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, afirmó que el registro audiovisual que comenzó a viralizarse este martes “parece ser auténtico”.

El Gobierno de Gran Bretaña considera que el video del periodista estadounidense que aparentemente es decapitado por milicianos del Estado Islámico, que fue difundido el martes, es real.

Si bien todavía no se confirmado que el registro sea real, el canciller británico, Philip Hammond, afirmó en BBC que “todos los indicios apuntan a que es auténtico”. Sin embargo, aclaró que especialistas deberán analizarlo.

El ministro expresó que hay que determinar si el supuesto asesino es británico. “Llevamos mucho tiempo diciendo que hay un número significativo de británicos en Siria e Irak operando con organizaciones extremistas”, manifestó.

Hay que recordar que el periodista norteamericano James Wright Foley, de 40 años, desapareció en Siria en noviembre de 2012. De acuerdo al FBI, el profesional fue secuestrado en un cibercafé en Binesh.

Por otro lado, Estados Unidos informó que los servicios de inteligencia buscan comprobar también si el video es auténtico. “Si lo es, estamos horrorizados por el brutal asesinato de un periodista estadounidense inocente y expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos”, expresó Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad.

Señal T13 En Vivo