Gobierno confirma renuncia de Helia Molina

Gobierno confirma renuncia de Helia Molina
T13
Compartir
La ministra de Salud presentó su renuncia durante la tarde, a raíz de sus polémicos dichos sobre el aborto.

El vocero de gobierno Álvaro Elizalde confirmó esta tarde que la Presidenta Michelle Bachelet aceptó la renuncia de la ministra de Salud, Helia Molina, tras sus declaraciones de este martes en el diario La Segunda.

"Existe un doble estándar, porque en todas las clínicas cuicas de este país las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas", señaló Molina al periódico y sus dichos generaron una serie de críticas incluso desde su mismo ministerio.

De acuerdo a lo señalado por Elizalde, Helia Molina presentó "su renuncia para evitar generar polémicas artificiales que puedan distraer al gobierno de la tarea de mejorar la Salud".

Asimismo, el vocero agregó que la Presidenta Bachelet aceptó la renuncia de Molina expresando su reconocimiento por su "enorme" trabajo y trayectoria profesional.

Con esto, Molina se transformó en la primera ministra en ser cambiada durante este gobierno, y será reemplazada por el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, quien ocupará el puesto de manera subrrogante.

Señal T13 En Vivo