Gobierno convoca a consejo de gabinete este martes y acelera labor legislativa de proyectos claves

Gobierno convoca a consejo de gabinete este martes y acelera labor legislativa de proyectos claves
Carolina Mascareño
Compartir
Elizalde explicó que hoy se presentará el proyecto de ley antiterrorista y durante esta semana se presentaría la iniciativa que modificaría la actual regulación del financiamiento político.

 

El ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, formuló una serie de anuncios claves del Ejecutivo, en torno al trabajo legislativo y los ejes de acción del equipo de La Moneda. 

En esa línea, Elizalde explicó que la Presidenta Michelle Bachelet citó para mañana a un consejo de gabinete, al mismo tiempo que suspendió su viaje a Argentina, debido a un cuadro febril que aqueja a la Presidenta Cristina Fernández. 

Al mismo tiempo, y en medio de las cifras de victiminzación y preocupación por seguridad ciudadana, Elizalde acotó que "en los próximos días se va a dar a conocer la agenda corta de seguridad, para enfrentar los delitos de mayor connotación público para mañana la Presidenta ha resuelto convocar a una reunión de gabinete".

Además,  notificó que "en las próximas horas se va a presentar el proyecto de ley que reforma la ley antiterrorista y en la semana se va a presentar el proyecto que establece un estandar regulatorio para el financiamiento de la actividad política"

Según planteó, "se tratan todos de anuncios del gobierno para mejorar la calidad de vida los chilenos". 

A la par "el propio presidente de la DC ha descartado que exista una crisis, como gobierno destacamos el rol de todos los partidos de la Nueva Mayoría, y de la DC, que ha apoyado con sus votos. En la Nueva Mayoría no sobra nadie, tenemos que trabajar todos unidos y anteponer el interés superior". 

Sobre las críticas a "las medidas de gobierno forman parte de lo que es el programa (...) el programa de la Presidenta Bachelet fue hecho escuchando a la ciudadanía y nosotros vamos a cumplir con ello". 

Señal T13 En Vivo