Gutenberg Martínez: "Si (el embajador) hubiese sido un DC, ya estaría fuera del cargo"

Gutenberg Martínez: "Si (el embajador) hubiese sido un DC, ya estaría fuera del cargo"
T13
Compartir
El ex presidente de la DC aseguró que "queda clara la línea: ahora cada cual puede opinar, como diplomático, lo que quiera. Sobre todo si es de un determinado sector".

"Inimaginable en la diplomacia chilena". Así calificó el ex presidente de la Democracia Cristiana, Gutenberg Martínez, la decisión de la Cancillería de mantener en su cargo al embajador Eduardo Contreras y dar por cerrado el tema, luego de que éste vinculara a la "derecha empresarial" con los últimos atentados ocurridos en Santiago.

El ex parlamentario sostuvo al diario El Mercurio que "la decisión me ha sorprendido muchísimo", y remarcó que "es evidente el doble estándar respecto al aplicado a los embajadores DC Claudio Huepe y Marcelo Rozas. Más aún cuando ellos no declararon sobre política nacional".

"Me temo si hubiese sido un DC, ya estaría fuera del cargo", aseguró, y agregó que "en la Cancillería ya no es claro quién manda, o (si) esta se sumó a la política del doble estándar".

Asimismo, destacó que "queda clara la línea: ahora cada cual puede opinar, como diplomático, lo que quiera. Sobre todo si es de un determinado sector".

Señal T13 En Vivo