Larraín (UDI) y caso Penta: "Uno condena las actuaciones ilícitas, pero no sabemos si eso existe"

Larraín (UDI) y caso Penta: "Uno condena las actuaciones ilícitas, pero no sabemos si eso existe"
T13
Compartir
El senador gremialista remarcó que en el partido "vamos a enfrentar de cara a la ciudadanía estos hechos porque esta materia hay que actuar en forma transparente".

El senador Hernán Larraín (UDI) abordó hoy la situación que se ha producido a raíz de las posibles vinculaciones entre figuras de su partido y de la escena política, que habrían recibidos aportes del grupo Penta en condiciones de evasión de impuestos. 

Ante esto, el parlamentario advirtió que es necesario actuar con "prudencia" frente a las acusaciones, y dijo que "yo quisiera informarme bien de los hechos".

"Uno siempre condena las actuaciones ilícitas que alguien pueda cometer, pero no sabemos si eso existe en este caso, así es que no quiero hacer opiniones que puedan resultar temerarias. Y en ese sentido creo que hay que actuar con mucha prudencia", indicó.

En la misma línea de lo planteado por Ernesto Silva, Larraín señaló que  "nosotros vamos a enfrentar de cara a la ciudadanía estos hechos porque esta materia hay que actuar en forma transparente y hay que dejar también que las instituciones hagan su trabajo".

"Una vez que esto decante ahí sabremos y podremos decir si lo que se hizo fue algo repudiable o fue una falsa alarma", finalizó.

Señal T13 En Vivo