Hospital del Salvador será concesionado y se creará mesa técnica de trabajo

Hospital del Salvador será concesionado y se creará mesa técnica de trabajo
Catalina Rojas
Compartir
(Foto: A. UNO) La subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, confirmó que se modificarán algunas condiciones para construir el hospital geriátrico con la vía de la concesión.

Este lunes, el Ministerio de Salud alcanzó un acuerdo con la multigremial del Hospital Salvador luego de tres semanas de negociaciones y casi un mes de paralización.

El protocolo de acuerdo, suscrito entre ambas partes, fue celebrado por la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, quien afirmó que “este es un logro de la salud pública, porque aquí pudimos avanzar en términos de la participación de los trabajadores, en una propuesta que originalmente nadie pensó que podíamos lograr con la participación de todos ellos”.

Asimismo, Verdugo apuntó que la firma del acuerdo significa que "el gobierno construirá este hospital por la vía de las concesiones, pero no sin antes corregir todas las características de las obras y servicios contratados que se estimen necesarios, según lo que se establece en la propia Ley de Concesiones".

La autoridad anunció la constitución de una mesa técnica de trabajo “de manera permanente con presencia de nuestros trabajadores del mismo hospital, del ministerio y también de los usuarios que van a salvaguardar por un lado los requerimientos técnicos sanitarios para este hospital y para el nuevo reciento".

"Buscaremos proteger el valor patrimonial de este centro asistencial y también el diseño y funcionalidad del establecimiento", sentenció Verdugo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota