Mundo

Caso Nisman: Imputan a Cristina Fernández por denuncia del fiscal

Caso Nisman: Imputan a Cristina Fernández por denuncia del fiscal
T13
Compartir
El fiscal Gerardo Pollicita decidió imputar a la presidenta argentina por la denuncia de Alberto Nisman sobre la causa AMIA.

La Cámara Federal decidió que, tras la muerte de Alberto Nisman, su denuncia en contra de Cristina Fernández por el caso AMIA será investigada por el juez Daniel Rafecas, a quién secundará en la instrucción el fiscal Gerardo Pollicita.

Este viernes se imputó a la mandataria trasandina, al canciller Héctor Timerman y al resto de los involucrados por Nisman en este caso, como el piquetero Luis D'Elía y el diputado Andrés Larroque.

El fiscal Pollicita analizó el escrito que Nisman presentó en la Justicia antes de morir y decidió dar curso a la acusación.

Pollicita está convencido que la denuncia de Nisman fue redactada en base a información y pruebas concretas, por lo que cree que la presidenta Fernández y el resto de los involucrados deben ser investigados. Eso sí, según fuentes de los tribunales federales, el fiscal evitaría por ahora solicitar la declaración indagatoria de la mandataria, lo que sí había pedido Nisman.

El Gobierno adelantó la noche del jueves que durante esta jornada presentará un escrito contra la denuncia de Alberto Nisman, por medio de la Procuración del Tesoro de la Nación, presidida por Angelina Abbona.

En el documento establecerán que "no existe prueba alguna, siquiera de carácter 'indiciario', que demuestre la existencia de conductas atribuibles a la Presidente de la Nación o a funcionarios del Gobierno Nacional", que puedan encuadrarse en "ilícitos penales".

Hay que recordar que la investigación acusa a las autoridades imputadas de encubrir ciudadanos iraníes implicados en el atentado de la AMIA, el cual ocurrió en 1994 y dejó 85 fallecidos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota