Mundo

Representante chileno en "Marcha del Silencio": "Sin fiscales es imposible tener justicia"

Representante chileno en "Marcha del Silencio": "Sin fiscales es imposible tener justicia"
T13
Compartir
Marcelo Leiva, vicepresidente de la Asociación de Fiscales de Chile, conversó con Teletrece sobre los alcances de esta manifestación.

La denominada "Marcha del Silencio” convocada para homenajear la figura del fallecido fiscal Alberto Nisman se desarrolla este miércoles en Buenos Aires y en otras ciudades del mundo.

Representando a los fiscales chilenos en la capital argentina se encuentra Marcelo Leiva, vicepresidente de la asociación nacional del gremio, quien conversó con Teletrece sobre esta convocatoria.

“Esta marcha ayuda a sensibilizar a los ciudadanos comunes que no entienden nuestra labor. Sin fiscales es imposible tener justicia. Esa es el mensaje que puede dejar el fallecimiento de Alberto Nisman”, señaló.

También se manifestó sobre la obligación de los Estados de entregar seguridad a los fiscales para que puedan realizar tranquilamente su tarea.

La labor es siempre compleja, estamos expuestos a situaciones de amenaza. Para que los fiscales puedan hacer bien sus funciones se requiere que los Estados entreguen el resguardo debido a los fiscales y a su familia. Nuestra labor es crucial, no solo en el ámbito de la justicia, sino que también para resguardar los derechos civiles, políticos y humanos”, dijo Leiva.

El gobierno de nuestro país sabe que existen falencias en materias de seguridad y ahora queda la implementación de mejoras para que los fiscales puedan trabajar de forma mucho más segura. Son las cosas positivas que se pueden rescatar de lo que pasó con Nisman”, conluyó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota