Jackson: En la NM hay sectores que les gustan los aportes reservados

Jackson: En la NM hay sectores que les gustan los aportes reservados
T13
Compartir
El diputado critica el giro del gobierno sobre las indicaciones que presentó y la demora en el envío del proyecto de financiamiento.

En medio del debate por el financiamiento de la política, el diputado Giorgio Jackson insistió en la necesidad de poner fin a las donaciones de las empresas y a los aportes reservados -cuyas indicaciones presentó junto a Vlado Mirosevic y fueron aprobadas en la Cámara en el marco de la reforma al binominal-, por lo que critica el giro que ha tenido el gobierno al respecto y el rol que pueda jugar la Nueva Mayoría.

"El Ejecutivo dijo que no iba a tomar acción, que iba a dejar que el Senado resolviera. Pero tuvieron un giro en estos días. Esta semana fueron explícitos en la comisión en decir que consideraban que sólo en estas dos indicaciones, ellos creían que no tenían que aprobarse en este proyecto", aseguró en entrevista con el diario La Tercera.

Al respecto, remarcó que "me parece que no es necesario rechazar las indicaciones que ya están planteadas en el proyecto del sistema electoral, sobre todo pensando que respecto de la legislación que viene después".

Sobre la demora del gobierno en ingresar su proyecto sobre financiamiento, el parlamentario sostuvo que "me imagino que en la Nueva Mayoría hay sectores a los que les gustan los aportes reservados y de empresas y que por eso no tienen acuerdo".

Y agregó que "en una semana donde se reactiva un escándalo como el del caso Penta, con las grabaciones de Hugo Bravo, donde el gobierno tiene una gran oportunidad para anotarse una victoria y dar una señal clara  de que no van a existir aportes reservados ni de empresas, me cuesta entender el porqué asumir el costo de rechazar estas indicaciones". 

"No le encuentro explicación lógica ni política más allá de que exista una convicción de que no se van a aprobar esas dos normas", destacó.

Señal T13 En Vivo