Lagos Weber: "Pediré reemplazo a Guillier para que Rossi presida comisión de reforma educacional"

Lagos Weber: "Pediré reemplazo a Guillier para que Rossi presida comisión de reforma educacional"
T13
Compartir
El presidente de la comisión de Hacienda dijo que optará por dar un paso al costado, en vistas de la negativa de la oposición a permitir que Rossi encabece la instancia.

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) explicó hoy que se marginará del debate de la comisión unida de Educación y Hacienda que revisa el proyecto de inclusión, dada la controversia de los últimos días por el reglamento y que impidió que Fulvio Rossi (PS) liderara la discusión, pese al respaldo del oficialismo. 

Decidí dar un paso al costado de la comisión, hacerme representar por otra persona, porque la Alianza está enojada con el gobierno y no quiso 'darle la pasada' a Rossi
Ricardo Lagos Weber

Ante esto, Lagos Weber y Rossi emitieron ayer una declaración en la que recalcaron "lamentamos la rigidez que ha planteado la Alianza a la hora de flexibilizarlo para permitir que el Presidente de la comisión de Educación dirija esta instancia".

"Frente a esta acción de la Alianza de obstaculizar la Presidencia de esta Comisión por parte del titular de educación, hemos decidido que se funcionará bajo la misma modalidad usada el miércoles 6 de enero cuando se reunió la instancia", acotaron. 

En esa línea, Lagos Weber explicó hoy en radio Agricultura que, "probablemente le pediré al senador Alejandro Guillier que me reemplace".

"Si llego a ir a la sesión me van a exigir que presida y Fulvio Rossi se sentiría menoscabado, se llegó a un acuerdo razonable", expuso.

Finalmente, sentenció que "decidí dar un paso al costado, hacerme representar por otra persona, porque la Alianza está enojada con el gobierno y no quiso darle la pasada. Así Fulvio queda contenta y la Alianza no puede poner problemas". 

Señal T13 En Vivo