Mineduc y Arcis: "Queremos transmitir tranquilidad a estudiantes"

Mineduc y Arcis: "Queremos transmitir tranquilidad a estudiantes"
Carolina Mascareño
Compartir
La subsecretaria Quiroga dijo que en el Ministerio espera la resolución de los recursos interpuestos por el plantel, para exponer las acciones de ayuda.

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, se refirió a la situación que vive la Unvirsidad Arcis, en circunstancias del fin del trabajo de la comisión investigadora y de la promulgación del administrador provisional. 

Sobre esto, la autoridad explicó que "la investigación está cerrada, pero lo que quedan pendiente es resolver los recursos que la institucion ha puesto".

Hizo hincapié en que "una vez que se dé a conocer, explicaremos como se va a proceder el Mineduc en el caso particular de esta institución. Preferimos no adelantar la solución, toda vez que están los recursos interpuestos". 

Con todo, resaltó que "eso se va a resolver prontamente, por eso transmitirles tranquilidad a las y los estudiantes no sólo de esta sino que de todas las instituciones de educación superior, porque el ministerio ya cuenta con herramientas para poder darles continuidad a ellos". 

Durante los próximos días debieran entregarse los resultados de la instancia parlamentaria, ante las acusaciones de lucro en el plantel. Se espera que se evacuen dos informes: uno de la oposición y otro del PC y el oficialismo. 

Señal T13 En Vivo