LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5

Ñuñoa, Las Condes y Santiago se alzan como opciones inmobiliarias a Providencia

Ñuñoa, Las Condes y Santiago se alzan como opciones inmobiliarias a Providencia
Carolina Mascareño
Compartir
Estas tres comunas serían las preferidas, tras cambios a normativa de edificación en altura en Providencia. Especialistas advierten riesgo de desarraigo y limitación a movilidad social.

Ante las restricciones que ha oficializado el Municipio de Providencia en la construcción en altura de siete barrios de la comuna, expertos ya prevén un desplazamiento de la demanda por departamentos, a sectores aledaños. 

Según un estudio del sitio Portal Inmobiliario, quienes buscan departamento en primer lugar en Providencia, estarían cotizando seguidamente en tres comunas: Ñuñoa, Las Condes y Santiago. 

En esa línea, Nicolás Izquierdo, jefe de estudios de Portal inmobiliario, dijo que "las comunas que se posicionan como alternativa a los cotizantes de Providencia por proyectos nuevos varía según el tamaño y precio de los departamentos que se buscan".

Ñuñoa: la alternativa para comprar

Frente a las restricciones, que impactan en el encarecimiento de los departamentos en Providencia, Izquierdo explica que la demanda estaría encontrando una alternativa en esta comuna contigua. 

Así, el estudio expone que más de la mitad de la gente que cotiza un proyecto inmobiliario en Providencia, cotiza opciones en  Ñuñoa, en particular, departamentos cuyos costos pueden superar las 6000 UF en barrios cercanos al Metro Príncipe de Gales y Simón Bolivar. 

Las Condes: beneficiada por los cambios

En el caso de la segunda comuna más cotizada, el estudio plantea que es ahí donde se dan los proyectos que más cotizantes en común tienen con los de Providencia: departamentos que cuentan con unidades pequeñas, de 1 o 2 dormitorios, y precios que van desde las 3.500 UF aproximadamente.

Señal T13 En Vivo