EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Caso Caval: Gobierno expresa respaldo a Seremi de Vivienda de O'Higgins

Caso Caval: Gobierno expresa respaldo a Seremi de Vivienda de O'Higgins
Carolina Mascareño
Compartir
Elizalde afirmó que "las autoridades, en la medida que permanezcan en sus cargos, cuentan con el apoyo del gobierno".

El ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, abordó la situación que vive el Seremi de Vivienda de la región de O'Higgins, en el marco de la indagatoria por el denominado caso Caval. 

Todas las autoridades, en la medida que permanezcan en sus cargos, cuentan con el apoyo del gobierno
Alvaro Elizalde

En medio de los cuestionamientos, el seremi de gobierno de la zona, Mauricio Valderrama, ratificó que el secretario de Vivienda de la región, Wilfredo Valdés, en mantiene en sus funciones.

Frente a esto, Elizalde aseveró que "todas las autoridades, en la medida que permanezcan en sus cargos, cuentan con el apoyo del gobierno". 

Sobre las eventuales sanciones o pronunciamientos del Partido Socialista a la continuidad de la militancia de Sebastián Dávalos Bachelet y Natalia Compagnon, el ministro insistió que "es un asunto interno del PS, no corresponde que el gobierno intervenga". 

El portavoz de La Moneda recalcó que "el gobierno ha insistido en que su postura se ha fijado con claridad", al mismo tiempo que acotó que el oficialismo cuenta con libertad para plantear sus opiniones. 

"El gobierno está en permanente comunicación con los partidos de la Nueva Mayoría, que han expresado sus respaldo al gobierno y vamos a seguir coordinandonos. Soy vocero de gobierno, no exégeta de las opiniones que, en un país democrático, den a conocer los dirigentes políticos. todos los dirigentes pueden dar a conocer sus puntos de vista", enfatizó. 

A la par, Elizalde se refirió al cambio en la indagatoria por el caso Penta, luego de que Sabas Chahuán decidiera asumir la totalidad de las aristas, junto a un equipo de fiscales. 

El ministro hizo hincapié en "la absoluta independencia de la Fiscalía, porque dicha independencia es uno de los pilares del estado de derecho democrático. Por tanto, respetamos esta decisión que ha adoptado en el marco de au autonomía". 

"La postura del gobierno ha sido planteada con claridad y reiterada en sucesivas oportunidades. Lo que corresponde es que el gobierno siga haciendo su trabajo. Respecto de las múltiples investigaciones que se desarrollan, hemos señalado que debe realizarla la Fiscalía, en el marco de su independencia. El gobierno está concentrado en las tareas de gobernar", sentenció. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota