EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Elizalde defiende comisión asesora tras críticas por falta de políticos

Elizalde defiende comisión asesora tras críticas por falta de políticos
T13
Compartir
El vocero de Gobierno destacó la presencia de gente experimentada y con distintas visiones.

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió este mediodía a la conformación del Consejo Asesor Presidencial para la relación Política y Negocios.

En el marco de la apertura del Fondo para el Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2015, Elizalde hizo un repaso por los logros del primer año de Gobierno y planteó que las medidas emanadas del Consejo de realizarán "en paralelo con el cumplimiento de todos los compromisos programáticos" en otras materias.

Elizalde también defendió la definición de los nombres que integran el grupo y sus plazos, argumentando que está formado por "personas que representan distintos puntos de vista, pero todas con una trayectoria profesional y un claro compromiso con los temas que van a ser abordados".

"Los plazos son muy acotados, este consejo debe evacuar un informe en los próximos 45 días. Respecto de las modificaciones reglamentarias, se van a implementar en un plazo de 15 días desde la presentación del informe y respecto a los proyectos de ley estos van a ser enviados en un plazo máximo de 40 días", continuó.

Señal T13 En Vivo