Política

Hernán Larraín ratificará requerimiento ante el TC por reforma electoral

Hernán Larraín ratificará requerimiento ante el TC por reforma electoral
T13
Compartir
Documento cuestiona cuatro puntos de la reforma aprobada por el Congreso

El senador UDI y miembro de la Comisión de Constitución, Hernan Larraín ratificará hoy, ante el Tribunal Constitucional, el requerimiento presentado por la oposición a raíz de la aprobación de la reforma al sistema electoral.

El requerimiento, cuestiona cuatro puntos del proyecto, entre ellos, la igualdad del voto en la Cámara de Diputados, considerando los criterios para el redistritaje y sostiene que los cambios al sistema electoral afectan las elecciones primarias.

El documento presentado ante el TC también plantea que el proyecto aprobado en el Congreso genera desigualdad entre los candidatos independientes y aquellos de los partidos políticos y critica el aumento del gasto público, hecho que ha sido desmentido por el gobierno.

Consultado hoy por CNN Chile, Larraín también criticó el debate sobre la idea de retornar a la figura del voto obligatorio y desestimó las críticas al ex diputado UDI, Cristián Letelier, recientemente designado ministro del TC y a quien parlamentarios de la Nueva Mayoría calificaron como un "operador político".

Señal T13 En Vivo