Nacional

Bachelet:"Si bien gobernar tiene complejidades, también tiene grandes acuerdos y avances"

Bachelet:"Si bien gobernar tiene complejidades, también tiene grandes acuerdos y avances"
Carolina Mascareño
Compartir
"Mi compromiso es que este nuevo año de trabajo nos encontrará trabajando en todo momento para que todos puedan compartir los frutos de esta Patria", dijo al conmemorar el primer año de gobierno.

Aludiendo en dos oportunidades a su primer año de gobierno y en compañía del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, la Presidenta Michelle Bachelet participó hoy en la inauguración de un recinto de educación parvularia, como primera actividad pública del día.

En la jornada que la Mandataria y su equipo conmemoran un año de haber llegado al gobierno, tras el periodo de Sebastián Piñera, el ministro Eyzaguirre destacó que "nuestro compromiso es que el Estado vuelva a ser responsable de la tarea de educar". 

A su turno,  la Mandataria acotó que "a veces, los motivos para conmemorar se juntan", resaltando la labor del jardín infantil, y que "hace un año yo estaba entrando a La Moneda para cumplir con la tarea que la ciudadanía me encomendó".

La Presidenta recalcó que "soy una optimista. Si bien gobernar tiene complejidades, diferencias de opiniones, pero también tiene grandes acuerdos y avances". 

En esa línea, destacó los principales proyectos aprobados, en particular, aquellos que apuntan a lograr "un país donde las instituciones funcionan y la ley se aplica a todos por igual". 

"El día de ayer dimos un paso importante, por un consejo conformado por personas de prestigio (...) los hechos lamentables que todos hemos conocido han generado una pérdida de confianza en la ciudadanía es que se requiere no sólo de voluntad política, sino que de acciones precisas", afirmó, en referencia a la comisión asesora presidencial. 

Bachelet hizo hincapié en que "quisiera que sintieran que su vida ha cambiado para mejor y que conozcan los frutos tangibles de estos doce meses. Por eso le he pedido a los ministros que salgan a terreno", en particular en esta jornada. 

"Mi compromiso es que este nuevo año de trabajo nos encontrará trabajando en todo momento para que todos puedan compartir los frutos de esta Patria (...) porque de eso se trata: de poder cumplir los sueños y anhelos", precisó. 

La jefa de gobierno aseveró que "estamos cumpliendo un año de gobierno y si estamos aquí, es porque estamos convencidos que la mejor forma de celebrarlo es trabajando, en terreno, con las personas y para las personas". 

Además, dijo que es del gobierno "el anhelo de que estos niños crezcan en un país con más oportunidades y menos desigualdad" junto con "la certeza de que si cocnretamos los cambios que ya están en marcha, podemos crecer".  Agregó que se aboga porque se logre avanzar en un país donde se frenen los abusos. 

Resaltó que "a pesar de lo mucho que hemos avanzado, en que hemos aumentado en seis veces el número de salas cunas", que "nos queda mucho por hacer", anunciando 124 mil nuevos cupos y que, a fin de mes, habrá 250 salas cunas habilitadas, proyectando un total de 500 a mayo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota