Política

UDI e investigaciones por irregularidades: "Hemos sido de una línea, no como el gobierno"

UDI e investigaciones por irregularidades: "Hemos sido de una línea, no como el gobierno"
T13
Compartir
El presidente de la UDI afirmó que, cuando los casos comenzaron a mencionar nombres involucrados con el oficialismo, "el vocero de gobierno entendió el principio de presunción de inocencia".

El presidente la UDI, Ernesto Silva, abordó los problemas que enfrentar el partido, en el marco del caso Penta, así como también el escenario que viven otros sectores políticos, respecto de indagatorias por presuntas irregularidades en financiamiento de campañas.

Hemos tenido una sola línea, no como el gobierno, hasta que empezaron a tocar los casos a la Nueva Mayoría, cuando el vocero de gobierno entendió el principio de presunción de inocencia
Ernesto Silva

El parlamentario afirmó en radio ADN que, ante situaciones de este tipo, "los partidos políticos tenemos que hacernos cargo de estos temas y dar soluciones", y distinguió lo que confronta la UDI con el denominado caso Caval: " hay diferencias enormes por un caso con enormes ganancias para provecho personal".

En esa línea, reafirmó que tras la declaración de Michelle Bachelet persisten dudas y que "se está investigando la regularidad y eso se relaciona con la baja en la popularidad", respecto de la caída que mostró la última versión de la encuesta Plaza Pública- Cadem en sus niveles de adhesión. 

"Es un problema de asumir responsabilidades. nosotros hicimos un planteamiento en enero donde asumimos irregularidades y pedimos disculpas (...) en eso hemos tenido una sola línea, no como el gobierno, hasta que empezaron a tocar los casos a la Nueva Mayoría, cuando el vocero de gobierno entendió el principio de presunción de inocencia", argumentó. 

En relación con las sanciones a militantes y la postura de algunos sectores de la Alianza, el diputado dijo que "soy muy respetuoso de lo que puedan plantear algunos partidos. Nosotros tomamos una posición en enero, cosa que no han hecho otros partidos. No he visto a ningún otro partido asumir una responsabilidad, asumir una culpa, como lo hemos hecho nosotros". 

Al mismto tiempo, enfatizó que "en la UDI tenemos una institucionalidad, tenemos un proceso, normas y lo que hemos definido es que vamos a aplicar el principio de inocencia. No vamos a tomar decisiones administrativas hasta que no haya pronunciamiento de tribunales de justicia". 

El parlamentario recalcó que "los problemas en el caso Penta y los otros han tomado un cauce judicial" y enfatizó que "somos respestuosos del trabajo que pueda realizar el Ministerio Público en este caso". 

Señal T13 En Vivo