Por primera vez, un vicepresidente argentino va a juicio oral

Por primera vez, un vicepresidente argentino va a juicio oral
T13
Compartir
Amado Boudou es acusado de falsificar un documento para la compra de un auto hace 20 años.

Un juez argentino elevó hoy a juicio oral una causa contra Amado Boudou, quien se convertirá en el primer vicepresidente en ejercicio en enfrentar un tribunal, acusado de falsificar un documento -por lo que fue procesado en agosto- para la compra de un automóvil hace 20 años. Según informa la agencia France Presse, Boudou aún puede apelar este fallo para evitar el juicio.

Sobre el vicepresidente pesan otras dos causas de corrupción, por el presunto manejo irregular de una empresa fantasma, a través de testaferros, que tendría como objetivo adueñarse de la firma que imprime el papel moneda cuando era ministro de Economía en 2010, así como por inscribir una dirección falsa en su documento de identidad.

El magistrado embargó los bienes del vicepresidente por 10.000 pesos argentinos (US$ 1.200). La acción había sido iniciada en 2010 por Daniela Andriuolo, ex esposa de Boudou, que le reclamó una suma por un auto Honda CRX Del Sol.

Bonadío es el mismo juez que investiga supuestas irregularidades en una empresa en la que es accionista la presidenta Cristina Fernández y que la semana pasada fue sancionado por el Consejo de la Magistratura con una rebaja del 30% de su salario por demorar causas antiguas.

El magistrado indaga anomalías en la presentación de documentos y balances de la sociedad hotelera Hotesur, de la que es accionista la familia Kirchner y que administra el hotel Alto Calafate, propiedad de la jefa de Estado en la localidad patagónica de El Calafate.

Señal T13 En Vivo