Aleuy: “Hay un grupo de delincuentes que usa la causa Mapuche para generar pantalla”

Aleuy: “Hay un grupo de delincuentes que usa la causa Mapuche para generar pantalla”
T13
Compartir
Tras el ataque a un helicóptero de Carabineros que dejó herido a un aspirante a la institución de 21 años, Aleuy aseguró que éstas "son acciones delictuales que intentan proteger el robo de madera".

Durante esta mañana el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió al ataque de ayer en Tirúa (Biobío) a un helicóptero de Carabineros y donde resultó herido un aspirante a la institución de 21 años, y quien es hijo del Prefecto de Arauco, Mario López.

Aleuy aseguró que el gobierno descarta vinculación a causa Mapuche y lo relaciona al "robo de madera".

“Aquí hay un grupo de delincuentes que usa causa Mapuche para generar pantalla. Son acciones delictuales que intentan proteger el robo de madera", enfatizó el subsecretario.

Estas declaraciones se dan en el marco de un comité de emergencia que se realizó esta jornada en el Palacio de La Moneda para analizar el ataque.

Hijo del Prefecto de Arauco

En la oportunidad el subcsecretario también confirmó que el hijo del prefecto López fue impactado por una bala de fusil y que en estos momentos se encuentra en un coma inducido, pero estable.

Asímismo, con relación al por qué un estudiante de Carabineros de tercer año estaba arriba de este helicóptero, Aleuy señaló que eso será investigado a través de un sumario administrativo en la institución.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota