LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez

UDI respalda dichos de Matthei: “no está diciendo ninguna mentira, es una crítica política”

UDI respalda dichos de Matthei: “no está diciendo ninguna mentira, es una crítica política”
T13
Compartir
El presidente y otros dirigentes del partido defendieron a Matthei, quien podría ser candidata a alcaldesa en las próximas municipales.

En la previa al Consejo Directivo Ampliado del gremialismo, su secretario general, Javier Macaya apoyó los dichos de la ex candidata presidencial Evelyn Matthei contra Michelle Bachelet.

“La principal falencia de Chile hoy es la Presidenta Bachelet”, señaló esta mañana Matthei al Diario Pulso, lo que generó una serie de críticas desde la Nueva Mayoría y el gobierno.

Según recoge Emol, Javier Macaya dijo que “Matthei no está diciendo ninguna mentira, está diciendo cosas de frente, con absoluta convicción. Es una crítica política y lamentablemente se responde con una descalificación que está en el ámbito de lo personal".

“Creo que hoy los chilenos se están dando cuenta que la Presidenta Bachelet que hoy gobierna el país es la principal dirigente de la Nueva Mayoría, y es absolutamente distinta a la que gobernó en el periodo anterior", aseguró.

"Llama la atención una crítica que se realiza con franqueza, de frente, sin ambigüedades como es característico de nuestra ex candidata presidencial sea respondida con ataques personales", sentenció Macaya.

Por su parte, el ex ministro Andrés Chadwick sostuvo que “hoy a Evelyn Matthei la acusan de cualquier cosa por expresar una crítica política. Normalmente cuando se dicen verdades se busca la descalificación”.

De igual forma, el presidente del gremialismo, Ernesto Silva, destacó la "valentía" de Matthei y confirmó que solicitó a la ex ministra postularse como alcaldesa en las próximas elecciones municipales.

"Es increíble la intolerancia de la izquierda ante las críticas", aseguró Silva.

"La Nueva Mayoría ha instalado en Chile la mediocridad, los chilenos están retrocediendo. Nosotros vamos a luchar para que el país no se estanque", agregó.

Señal T13 En Vivo