[VIDEO] Helicóptero de Carabineros sufre accidente y explota en San Miguel

[VIDEO] Helicóptero de Carabineros sufre accidente y explota en San Miguel
Francisca Montecinos
Compartir
La aeronave se habría caído tras chocar sus aspas con un carro de Bomberos que se encontraba prestando asistencia en un accidente.

Según reportan testigos que grabaron el hecho en vídeo, cerca de las 6 de esta madrugada, un helicóptero de carabineros se habría caído tras chocar sus aspas con un carro de Bomberos que se encontraba prestando asistencia en un accidente en San Miguel.

El jefe de la Zona Metropolitana, el general Cristián Fuenzalida, explicó que la nave llegó cerca de las 05:00 horas al paradero 14 de Gran Avenida, para socorrer a tres carabineros cuya radiopatrulla fue chocada por un hombre que conducía en estado de ebriedad.

Para hacerlo, el helicóptero se posó en la vía, la cual estaba cerrada. Del helicóptero, descendieron el copiloto y un paramédico para socorrer a los heridos y luego se produjo el accidente.

Debido al alcance que tuvo el helicóptero con el carro de bomberos, la nave comenzó a dar vueltas, sin que el piloto pudiera hacer algo y tras golpear las hélices con el pavimento del piso, este se desintegró y luego estalló.

Información preliminar indicaría que hasta ahora debido al accidente hay cuatro carabineros heridos, pertenecientes al primer accidente y producto de la explosión del helicóptero, el piloto fue el único afectado y es quién se encuentra en estado más grave, ya que fue el único que se encontraba al interior al momento de la tragedia.

Señal T13 En Vivo