Aniversario Canal 13

[VIDEO] ¿Recuerdas al "políglota" de Viva el Lunes? Así luce en la actualidad

[VIDEO] ¿Recuerdas al "políglota" de Viva el Lunes? Así luce en la actualidad
María Paz Núñez
Compartir
En julio de 1997 el ciudadano libanés, Ziad Yousseff Fazah fue invitado al popular y exitoso estelar asegurando que hablaba 58 idiomas. Pero la producción del programa le tenía una sorpresa.

"El políglota". Así fue conocido en Chile el ciudadano libanés Ziad Yousseff Fazah, quien tuvo una desafortunada participación el 7 de julio de 1997 en el exitoso estelar de Canal 13, Viva el Lunes.

Presentado por Cecilia Bolocco como un políglota que hablaba 58 idiomas y que incluso había sido incluido en Récord Guinness, -mostrando el libro con la inscripción-, Ziad Fazah tenía todo para ser una celebridad en Chile.

Revisa nuestro especial de los 60 años de Canal 13

Especial 60 años Canal 13
Especial 60 años Canal 13

Al ser consultado por los animadores sobre desde cuándo tenía este don de hablar tantos idiomas, el políglota señaló que "nací con un talento divino, el cual mi posibilidad era aprender los idiomas del mundo en tres años", contaba ante el asombro de los demás invitados entre los que estaban los futbolistas Iván Zamorano y Marcelo Vega, entonces miembros de la Selección Chilena de Fútbol.

Récord Guinness de El Políglota
Récord Guinness de El Políglota

Ziad Fazah agregó entonces que su método consistía en aprender la gramática de los idiomas involucrados en su estudio. "Siempre supe que a través de la gramática tendría posibilidades de expresarme en cualquier situación (...) En tres años cumplí mi objeto hablando, escribiendo y expresándome con los extranjeros", dijo con orgullo.

Pero la producción le tenía una sorpresa.

Con la mayoría del estudio sorprendido y estupefacto ante tal personaje los animadores anunciaron que en primera fila estaban una serie de invitados de embajadas de distintos países, quienes de cierta forma pondrían a prueba al políglota. Y ahí, todo se derrumbó, como lo puedes ver en el siguiente video.

Revisa este video también:

Los invitados comenzaron a hacerle preguntas y él cada vez más aproblemado y visiblemente nervioso intentaba contestar, cada vez de peor forma a las preguntas en árabe, finés (Finlandia) y chino, entre otros idiomas.

¿Qué fue de "el políglota"?

Tras su participación en Viva el Lunes, el Récord Guinness retiró el nombre de  Ziad Yousseff Fazah del famoso libro.

Según indica su perfil de Facebook, vive en Brasil, donde es profesor de idiomas extranjeros como inglés, francés, alemán, árabe, coreano, japonés y chino, asegurando que puede enseñar incluso vía web y Skype.

El Políglota en la actualidad
El Políglota en la actualidad

Además en la información de su perfil señala que tiene "vasta experiencia en la enseñanza de idiomas" con "experiencia internacional".

MÁS CONTENIDOS DE NUESTRO ESPECIAL

[VIDEO] La historia y orígenes del Angelito: un símbolo de los 60 años de Canal 13

[VIDEO] Machos: Así se creó al primer personaje abiertamente gay en una teleserie chilena

[VIDEO] El rol de "Contacto" en la captura de Paul Schäfer y la trastienda de un gran golpe

[VIDEO] Así lo informó T13: Los desastres naturales y emergencias que han remecido a Chile

[VIDEO] Del Profesor Rossa a Video Loco: Los programas que marcaron a generaciones