Concepción

Caso Tomás Bravo: Fiscalía aclara que el tío abuelo será reformalizado por abandono

Agencia Uno
T13
Compartir
El pasado viernes 21 de abril el Juzgado de Garantía de Arauco cerró la investigación por homicidio calificado en contra de Jorge Escobar.

La Fiscalía Regional del Biobío aclaró que el caso de Tomás Bravo no se ha cerrado y que su tío abuelo sigue siendo investigado como sospechoso del delito de abandono de menor con resultado de muerte.

En este sentido, el Ministerio Público detalló que habían tres causas en torno al caso en el Juzgado de Garantía de Arauco: Una por homicidio calificado en contra de su tío abuelo, Jorge Escobar, una por abandono con resultado de muerte (contra el mismo hombre) y una de desaparición y muerte del niño.

El pasado viernes 21 de abril el Juzgado de Garantía de Arauco cerró la investigación por homicidio calificado en contra de Escobar, con quien el menor fallecido había salido a supervisar animales al momento de su desaparición.

Femicidio frustrado en Ovalle: Mujer es herida de bala en el rostro
Lee También

Femicidio frustrado en Ovalle: Mujer es herida de bala en el rostro

A través de un comunicado, este sábado desde la fiscalía sostuvieron que aún tienen un plazo de diez días para decidir el curso procesal de la causa por el presunto homicidio del menor.

Por lo anterior, en el tribunal sigue vigente la causa penal y diligencias investigativas por la desaparición y muerte de Tomás Bravo, de la que forman parte sus padres, la Fundación Amparo y Justicia, y la Defensoría de la Niñez.

Además, está abierta la causa que busca responsabilizar a Jorge Escobar por abandono de menor en lugar solitario con resultado de muerte, y por la que este será reformalizado el próximo 30 de mayo.

Caso Haeger: Único imputado obtuvo libertad condicional
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */