Concepción

Corte de agua masivo afecta a sectores de Concepción, Hualpén y Talcahuano por falla en una matriz

T13 - Rotura de matriz en 21 de mayo genera corte de agua
T13
Compartir
La rotura de matriz, más las lluvias en la zona, han causado inundaciones en el sector. De hecho, han quedado vehículos atrapados y otros incapaces de avanzar producto de la gran cantidad el agua.

La mañana de este miércoles Essbio confirmó un corte de agua en varios sectores de Concepción y Talcahuano, en la región del Biobío.

Según detallaron en redes sociales, lo anterior se debe a que se "detectó una falla en una importante matriz del sector de 21 de mayo".

Sobre lo mismo, pidieron a sus clientes juntar alrededor de 5 litros de agua por persona ante este posible corte de suministro. 

Essbio entregó la información a las autoridades y señaló que próximamente estará detallando la evolución de la contingencia. 

Sistema frontal en 5 regiones: ¿Habrá lluvia en la Región Metropolitana este miércoles?
Lee También

Sistema frontal en 5 regiones: ¿Habrá lluvia en la Región Metropolitana este miércoles?

La empresa precisó además que el corte de agua potable será a partir de las 10.30 horas.

Cabe mencionar que durante esta mañana en en la misma avenida 21 de Mayo, frente a la Vega Monumental, al menos cinco vehículos quedaron atrapados debido a una gran inundación. Lo anterior se habría producido por esta rotura de matriz, lo que se suma a las precipitaciones recientes en la zona.

Señal T13 En Vivo