Concepción

Encapuchados queman un camión al sur de Cañete

Encapuchados queman un camión al sur de Cañete
T13
Compartir
En medio de la visita del Presidente, Gabriel Boric, a La Araucanía, un grupo de sujetos interceptó un camión y lo destruyó al sur de la región del Biobío.

Un nuevo atentado incendiario se produjo, la tarde de este jueves, en la zona sur del país, en medio de la visita del Presidente de la República, Gabriel Boric, a la región de La Araucanía.

Cerca de las 17.30 horas, en el kilómetro 31,5 de la Ruta P60, que une las comunas de Cañete y Contulmo, al sur de la región del Biobío, se reportó la quema de un camión, producto de la acción de desconocidos.

Personal de la 3° Comisaría de Cañete llegó hasta el lugar donde estaba el hombre que conducía el camión que fue incendiado.

Presidente Boric tras atentados incendiarios en su visita a La Araucanía: "Son unos cobardes"
Lee También

Presidente Boric tras atentados incendiarios en su visita a La Araucanía: "Son unos cobardes"

“En el lugar se pudo constatar, según lo manifestado por la víctima, que momentos antes un grupo de encapuchados, mediante el uso de un arma de fuego y el corte de ruta, obligó al conductor mediante disparos bajar del móvil, para posteriormente, mediante el uso de acelerante, incendiar el camión”, declaró el comandante de Carabineros Patricio Gómez.

Distintos cortes de ruta se registraron la mañana de este jueves, principalmente en la región de La Araucanía, además de un ataque incendiario en una escuela de Curacautín, en medio de la visita del Presidente Boric.

El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, informó que personal de Carabineros y de la Armada ya está en el lugar para despejar la ruta.  

“Hemos tenido monitoreos en las distintas rutas, en la Ruta P 72, en la Ruta P 60 y también en la Ruta 160, de tal manera de prever situaciones como estas. Desde el punto de vista del despeje, ya se está procediendo para despejar la ruta y habilitarla para que puedan transitar los vehículos”, informó.

Nuevo ataque incendiario en Cañete