ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Concepción

A mano y sin máquinas: Dos hermanos adultos mayores construyen puente para ayudar a vecinos aislados en el Biobío

T13 - Hermanos construyen puente para ayudar a vecinos aislados
Francisco Sepúlveda
Compartir
Georgina y Luis Yáñez, ella de 76 años y él de 66, armaron un camino para ayudar a las personas que quedaron aisladas tras la crecida del río Laja.

Una de las regiones más afectadas por el sistema frontal que desde el fin de semana se registra con intensas lluvias en las zonas centro y centro-sur del país es la del Biobío.

Sin embargo, más allá de las lamentables escenas que ha dejado la emergencia, también hay acciones que conmueven.

"Hemos comenzado a utilizar nuestras reservas": Aguas Andinas en alerta temprana preventiva por turbiedad en ríos Maipo y Mapocho
Lee También

"Hemos comenzado a utilizar nuestras reservas": Aguas Andinas en alerta temprana preventiva por turbiedad en ríos Maipo y Mapocho

Y es que, así como durante estos días hemos visto valientes rescates de perritos y de otros animales, dos adultos mayores emocionaron con su energía para construir un puente peatonal y así poder ayudar a sus vecinos del sector de Santa Rita, en la región del Biobío.

Se trata de los hermanos Georgina y Luis Yáñez, ella de 76 años y él de 66, quienes a pulso y con sus propias manos, sin la ayuda de máquinas, armaron un camino para ayudar a sus vecinos que estaban aislados tras la crecida del río Laja.

Hermanos construyen puente para ayudar a vecinos aislados