Concepción

Juzgado ordena al fisco indemnizar con $220 millones a familia de Manuel Rebolledo

Juzgado ordena al fisco indemnizar con $220 millones a familia de Manuel Rebolledo
T13
Compartir
El joven murió en octubre de 2019 cuando fue atropellado por un camión de la Armada en una jornada de protestas en Talcahuano.

El Segundo Juzgado Civil de Concepción condenó al Estado de Chile a indemnizar con 220 millones de pesos a la familia de Manuel Rebolledo, por la muerte del joven que se produjo el 21 de octubre de 2019 en una jornada de protestas en Talcahuano.

Rebolledo murió durante el estallido social producto del atropello de un camión de la Armada, conducido precisamente por un funcionario, por lo que el fisco deberá compensar a su familia por el daño moral que se les provocó.

Encuentran cadáver de un hombre en cámara eléctrica de Talcahuano
Lee También

Encuentran cadáver de un hombre en cámara eléctrica de Talcahuano

“El derecho de las víctimas a percibir la compensación correspondiente implica, desde luego, la reparación de todo daño que les haya sido ocasionado, lo que se posibilita con la recepción del Derecho Internacional de los Derechos Humanos en nuestra legislación interna, conforme a lo dispuesto en el artículo 5° de la Constitución Política de la República que señala que ‘el ejercicio de la soberanía reconoce como limitación el respeto de los derechos esenciales que emanan de la naturaleza humana’”, dice el fallo.

En detalle, los padres de Manuel Rebolledo recibirán 40 millones de pesos cada uno, mientras que a su hija se le otorgarán 60 millones de pesos. A su hermano y a su pareja se le otorgan otros 40 millones de pesos a cada uno.

El marino Leonardo Medina, autor material del atropello, ya había sido condenado por cuasidelito de homicidio simple en contra de Rebolledo, por lo que fue condenado solo a firma mensual por 540 días.

Desde la familia de la víctima intentaron anular el juicio y que Medina fuese condenado por el delito de homicidio, pero la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso.

Revisa este video también: