EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Concepción

Madre de Tomás Bravo: "Vamos a seguir buscando la verdad y justicia por mi hijo"

T13 - Madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Sí hay intervención de terceras personas", acusó Estefanía Gutiérrez, luego que se reformalizara al tío abuelo del niño por el delito de abandono de menor de edad con resultado de muerte.

Estefanía Gutiérrez, madre del fallecido Tomás Bravo, afirmó que "vamos a seguir buscando la verdad y justicia por mi hijo".

Las declaraciones de Gutiérrez se dan luego que durante este viernes, el Juzgado de Garantía de Arauco reformalizara a Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del niño y único imputado de la causa, por el delito de de abandono de menor de edad con resultado de muerte.

Al respecto, Estefanía Gutiérrez dijo que "es una querella totalmente distinta, es por abandono, no por homicidio como se había culpado anteriormente. Nos deja la sensación de un vacío enorme, de algo que no sabemos cómo poder decirlo, porque esperamos dos años de respuestas, de verdad, justicia, de lo que se está luchando; y hoy día solamente encontramos que se culpa de algo a mi tío".

"Vamos a seguir buscando la verdad y justicia por mi hijo, si hay algo de lo que estamos claros y podemos confirmar de esto es que sí hay intervención de terceras personas", subrayó Gutiérrez.

Informe de Meteorología señala que marzo será "más lluvioso de lo normal"
Lee También

Informe de Meteorología señala que marzo será "más lluvioso de lo normal"

"Mi hijo no falleció a causa de accidentes, abandono, hay terceras personas involucradas y nosotros vamos a seguir dentro de esa línea", agregó.

Igualmente, indicó que "mi abogado interpuso una querella por sustracción de menor, lo cual hace que se pueda seguir investigando la causa".

Sin embargo, también fue crítica con la Fiscalía, alegando que "herramientas sí hubo, se abrieron las puertas de la casa, de todos los lugares. Se hizo todo lo posible. Mi hijo estuvo casi dos meses en el Servicio Médico Legal, por lo tanto se le hicieron montones de pericias. No pueden decir que se agotaron todas las cosas porque eso no es así".

"No siento que ellos hayan estado trabajando para mí ni para 'Tomi', no siento esa empatía", lamentó, cuestionando que "después que se buscó todo para encontrar una verdad, hoy día, hasta la fecha, no hay nada".

Tomás Bravo fue víctima de ataque sexual

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, afirmó que Tomás Bravo fue víctima de un ataque sexual.

La persecutora señaló que "nosotros entendemos que el niño, luego de quedar solo en un sitio solitario como lo señala la Ley, fue acometido por terceras personas que, en definitiva, le ultimaron previo, según los antecedentes que nosotros tenemos, un ataque sexual".

"Los antecedentes que existen son científicos en relación a ropas y otros antecedentes que han sido encontrados y que hablan de la presencia de ADN masculino", agregó.

Sin embargo, precisó que el autor de dicho ataque sexual no está identificado.

Agencia Uno - Manifestantes piden justicia por Tomás Bravo
Agencia Uno - Manifestantes piden justicia por Tomás Bravo

Señal T13 En Vivo