Nacional

Caso Tomás Bravo: Reformalizan a tío abuelo del menor por abandono y queda con arraigo nacional

Agencia Uno - Jorge Escobar
T13
Compartir
Jorge Escobar, tío del menor de tres años, fue la última persona que lo vio con vida luego que ambos salieran a acarrear animales en el sector rural de Caripilun.

La tarde de este viernes se realizó la audiencia de reformalización en contra de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, por el delito de abandono de menor de edad con resultado de muerte.

Durante la audiencia además se determinó que Escobar quede con la medida de arraigo nacional y se cerró la investigación luego que el tribunal no accediera a dar más plazo a la Fiscalía.

Cabe destacar que la magistrada Perla Roa acogió parcialmente la petición de cautelares del ente persecutor y los querellantes, dado que rechazó la medida de arresto domiciliario nocturno, pero acogió el arraigo nacional por considerarlo adecuado a los fines del procedimiento.

Igualmente, tras cerrar la causa, otorgó un plazo de 10 días corridos al Ministerio Público para presentar acusación contra Jorge Escobar.

Caso Tomás Bravo: Las dudas sobre la investigación a dos años de la muerte del niño
Lee También

Caso Tomás Bravo: Las dudas sobre la investigación a dos años de la muerte del niño

 

Tomás Bravo tenía 3 años cuando se perdió su rastro el 17 de febrero de 2021 en el sector rural de Caripilún, Región del Biobío, tras salir con su tío a acarrear animales en un sitio cercano. 

El cuerpo del menor de edad fue encontrado tras nueve días de búsqueda y, al momento, el único imputado es Jorge Escobar.

Tomás Bravo fue víctima de un ataque sexual antes de morir

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, afirmó que Tomás Bravo fue víctima de un ataque sexual antes de fallecer.

La persecutora señaló que "nosotros entendemos que el niño, luego de quedar solo en un sitio solitario como lo señala la Ley, fue acometido por terceras personas que, en definitiva, le ultimaron previo, según los antecedentes que nosotros tenemos, un ataque sexual".

"Los antecedentes que existen son científicos en relación a ropas y otros antecedentes que han sido encontrados y que hablan de la presencia de ADN masculino", agregó.

Sin embargo, precisó que el autor de dicho ataque sexual no está identificado.

Señal T13 En Vivo